Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
  • Programa Marco para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Plata, en Relación con los Efectos de la Variabilidad y el Cambio Climático
Usted está aquí: Inicio

Programa Marco

 

El Programa Marco constituye una herramienta técnica de gestión que contempla una visión común de los cinco países para incentivar el desarrollo sostenible, en escenarios de corto (5 años), mediano (10 años) y largo plazo (más de 15 años).

El objetivo general del Programa Marco es fortalecer la cooperación transfronteriza entre los gobiernos para garantizar la gestión de los recursos hídricos compartidos de la cuenca de manera integrada y sostenible, en el contexto de la variabilidad y el cambio climático, capitalizando oportunidades para el desarrollo.

+ información 

 

LineNoticias destacadas
Capacitación en articulación interinstitucional y edu-comunicación

Capacitación en articulación interinstitucional y edu-comunicación

Dando continuidad a las actividades previstas para la implementación del Programa Cultivando Agua Boa/Buena (CAB), se realizó en Salto Grande un seminario de capacitación dirigido a los integrantes de los equipos de coordinación técnica de cada margen de la hidroeléctrica vinculados a las áreas de articulación interinstitucional, educación y comunicación.

Leer Más

Paraguay sede del simposio que analiza comportamiento climático mundial

Paraguay sede del simposio que analiza comportamiento climático mundial

Julián Báez, Director de Meteorología e Hidrología del Paraguay, e integrante del Programa Marco del Plata, informó sobre el debate de expertos de los desafíos del Sistema Meteorológico Mundial, que se realiza en Paraguay desde el 8 al 22 de Setiembre. Expertos internacionales tratan fenómenos meteorológicos que afecten a la región y al mundo, donde se espera la participación del especialista en el Fenómeno del Niño.

Leer Más

Paraguay proyecta inédito plan de gestión de riesgo ante llegada del Niño

Paraguay proyecta inédito plan de gestión de riesgo ante llegada del Niño

El Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, resaltó la planificación sin precedentes que apunta a minimizar el impacto que tendrá la nueva crecida de los ríos en los próximos meses. Se refirió a la importancia de aplicar una política de gestión de riesgo, que según explicó, va mucho más allá de la entrega de víveres, con importantes ahorros para el Estado mediante la proyección de acciones.

Leer Más