Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

  • Programa Marco para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Plata, en Relación con los Efectos de la Variabilidad y el Cambio Climático
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Replicación del Proyecto Prioritario Cultivando Agua Boa

Replicación del Proyecto Prioritario Cultivando Agua Boa

La metodología de este programa de desarrollo, se aplicaría en otras cuencas de la región

El 16 de marzo se llevó a cabo la Reunión de Presentación de Resultados de la implementación del Proyecto Prioritario Cultivando Agua Boa/Buena/Y Pora (CAB)  en las microcuencas piloto de la Cuenca del Plata. El encuentro transcurrió dentro del ámbito del 13º Encuentro Cultivando Agua Buena, en la ciudad de Foz do Iguacú, Paraná, Brasil.

Participaron los integrantes de los equipos de Coordinación Técnica de cada margen de hidroeléctrica (representantes de la propia hidroeléctrica y actores clave de las microcuencas), representantes de las Coordinaciones Nacionales y de la Unidad de Coordinación de Proyecto (UCP) del Programa Marco.

 

Vislumbrando la posibilidad de continuidad en la réplica de CAB a través de un nuevo proyecto del CIC similar al Programa Marco (o una nueva etapa de este mismo) y los participantes plantearon algunas sugerencias con potencialidad para ser tenidas en cuenta en la formulación del PAE. Entre ellas están  las propuestas de nuevos territorios en donde replicar Agua Boa,  que exista alguna actividad o proyecto relacionado con el manejo de áreas protegidas y conservación de la biodiversidad en la zona del conflicto de las papeleras (Gualeguaychú/Fray Bentos, Río Uruguay), como mecanismo de integración entre pobladores argentinos y uruguayos.  – y buscar nuevas instituciones replicadoras.

archivado en: