Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

  • Programa Marco para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Plata, en Relación con los Efectos de la Variabilidad y el Cambio Climático
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Paraguay prioriza preservacion del Acuifero Guarani

Paraguay prioriza preservacion del Acuifero Guarani

David Fariña, Coordinador por Paraguay del Programa Cuenca del Plata, dijo en entrevista a Radio Nacional, que presentará al organismo internacional el resultado de un informe con datos sobre la utilización del agua en el país. Seguido, aclaró que para Paraguay es prioridad la preservación del Acuífero Guaraní.
Paraguay prioriza preservacion del Acuifero Guarani

Reunión del GT

Fariña, dijo que apuntan a priorizar las alertas tempranas en el caso del cambio y variabilidad del clima, el uso del terreno de toda la Cuenca del Plata, así como el sistema soporte de aguas subterráneas y calidad del agua.

Según el representante paraguayo, en la mesa internacional ven con preocupación el uso irracional del agua y buscan obtener información sobre la utilización, y en consecuencia, estructurar políticas nacionales e internacionales de control del uso del agua. 

En ese sentido, Fariña cree que el cuidado del Acuífero Guaraní es clave para lograr la sustentabilidad del agua, y para garantizar la provisión del elemento a todos los pobladores del país.

 

La reunión de los grupos temáticos del programa marco de la Cuenca del Plata, tiene el objetivo de preservar los recursos hídricos de la red de causes acuíferos que conforman la denominada Cuenca del Plata. 

El Programa Marco de la Cuenca del Plata involucra a representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay. El mismo se desarrollado desde el 2010 y que irá hasta el año que viene, tiempo en que la organización deberá presentar sus conclusiones en base a los trabajos.
 

Por: César Palacios

Asunción, 01.08.14
archivado en: ,