Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

  • Programa Marco para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Plata, en Relación con los Efectos de la Variabilidad y el Cambio Climático
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Entrevista a Santiago De Mello

Entrevista a Santiago De Mello

Nacionalidad Uruguaya Lic. En Ciencias de las Atmósfera de la Universidad de la Republica del Uruguay Trabaja en la Universidad de la República en la Unidad de Ciencias de la Atmósfera Facultad de Ciencias- Convenio de Facultad de Ingeniería y de la Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE)

¿Qué aporta a la sociedad este tipo de Conferencias?

 

Esto que se está iniciado en la investigación nos otorga un marco de lo que se desarrolla a nivel regional y eso nos permite buscar  e introducir a los temas de interés aplicados a nuestros lugares de trabajo.

También nos da la posibilidad  de interactuar y tomar de diferentes perspectivas  sobre el estado de desarrollo de las distintas áreas temáticas, respecto  a la energía, al agro y la investigación que se está desarrollando.

Indirectamente también nos permite en las instituciones donde trabajamos poder transmitir los conocimientos adquiridos y generar líneas de  trabajo nuevas.

 

¿Qué nos aportan al Programa Marco estas Conferencias?

 

Todo el trabajo interdisciplinario permite que sea introducido por el Programa Marco,  hay muchas áreas que acá se están trabajando  que aportan al Programa Marco para enriquecerlo y se puedan tomar líneas de trabajo al respecto.

En el grupo de jóvenes científicos e investigadores que se armó en esta Conferencia  se propuso que conjuntamente con este tipo de actividades se incorporen talleres de discusión y pequeños cursos entre jóvenes científicos  e investigadores  ya reconocidos, para tener un intercambio más directo con ellos y enriquecerse más directamente mediante talleres y mini cursos.  Sería importante que en esta línea también el Programa Marco pueda  incluir estas actividades que propusieron los jóvenes en este Congreso para que  permita  romper el vínculo unilateral conferencista - público

 

¿Cuáles son los aportes  como profesional que te aportó esta conferencia?

 

Una puesta a punto de los temas que se están tratando actualmente a nivel regional e internacional sobre las problemáticas comunes que tiene  los países que integraron el grupo  que convoco el proyecto. Los mayores aportes son los vínculos y la adquisición de nuevos conocimientos.