Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

  • Programa Marco para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Plata, en Relación con los Efectos de la Variabilidad y el Cambio Climático
Usted está aquí: Inicio / Noticias / IV Reunión de la Iniciativa Regional Ramsar

IV Reunión de la Iniciativa Regional Ramsar

Se realizó del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2013, en Tarija (Bolivia), con el objetivo de generar una Estrategia de Conservación y Uso Sustentable de los Humedales Fluviales de la Cuenca del Plata.

A la misma asistieron los Puntos Focales de los 5 países que conforman la Cuenca, la Consejera Regional de Ramsar para las Américas, Representantes de los Gobiernos Locales (Departamentales y Municipales), Representantes del Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y de Gestión y Desarrollo Forestal de Bolivia, Representantes de la Oficina Técnica Nacional Pilcomayo y Bermejo (de Bolivia) y de ONGs de Bolivia y Uruguay.

El Programa Marco fue invitado a participar de esta reunión para dar a conocer la metodología que se está implementando con motivo de la preparación de los inventarios de regiones de humedales.

Los países establecieron un plan de trabajo (2013-2015) e identificaron la necesidad de articulación entre la iniciativa de Ramsar para la Cuenca del Plata y el Programa Marco

archivado en: