Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

  • Programa Marco para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Plata, en Relación con los Efectos de la Variabilidad y el Cambio Climático
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Radares: integración regional

Radares: integración regional

Del 11 al 13 de setiembre se realizó en Buenos Aires el Taller de Redes de Monitoreo Hidrometeorológico. Los programas de Argentina y Brasil en radares integran esfuerzos interinstitucionales que permitirán asegurar la integración regional.
Radares: integración regional

Participantes del Simposio

El Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME) de Argentina y el Centro Nacional de Monitoramento e Alertas de Desastres naturais (CEMADEN), de Brasil, son iniciativas nacionales que recién comienzan y que integran esfuerzos interinstitucionales en sus respectivos países, y se presentan como actores privilegiados para asegurar la integración regional, según las conclusiones del Taller de Redes de Monitoreo Hidrometeorológico, realizado en Buenos Aires del 11 al 13 de setiembre de 2012.

El Programa Marco es un proyecto que en la actualidad y durante los próximos años puede brindar el contexto de la gestión integrada de recursos hídricos a nivel de la cuenca del Plata, siendo un antecedente fundamental para que desde el CIC se consolide la red de radares de los 5 países.

Luego del intercambio de opiniones entre los participantes, en el evento se obtuvieron los lineamientos sobre actividades a desarrollar para la integración.

Inventario de las redes existentes con el metadato asociado. Se debe profundizar el conocimiento de las redes y aprovechar las experiencias exitosas en la cuenca del Plata de integración de sistemas de observación hidrológica y meteorológica. Actualizar el documento de inventario del PMarco 2005.

 

Las presentaciones realizadas en el evento están disponibles en http://goo.gl/uxd8j

 

Noticia 1 

El evento sobre radares en Buenos Aires contó con la participación de referentes de los 5 países de la cuenca.