Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

  • Programa Marco para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Plata, en Relación con los Efectos de la Variabilidad y el Cambio Climático
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Paraguay sede del simposio que analiza comportamiento climático mundial

Paraguay sede del simposio que analiza comportamiento climático mundial

Julián Báez, Director de Meteorología e Hidrología del Paraguay, e integrante del Programa Marco del Plata, informó sobre el debate de expertos de los desafíos del Sistema Meteorológico Mundial, que se realiza en Paraguay desde el 8 al 22 de Setiembre. Expertos internacionales tratan fenómenos meteorológicos que afecten a la región y al mundo, donde se espera la participación del especialista en el Fenómeno del Niño.
Paraguay sede del simposio que analiza comportamiento climático mundial

Logo de la Organización Meteorológica Mundial

En el marco del evento, se debatirá el tema de los desastres por efectos climatológicos, en un simposio donde meteorólogos de todo el mundo sesionan en Paraguay desde el 8 al 22 de Setiembre.

 

El inicio de la XVI Reunión de la Asociación Regional, de la que se desprende la agenda para la asamblea que marcó la selección de autoridades donde el Director de Meteorología e Hidrología de la Dinac, Lic. Julián Báez preside la Asociación Regional para Sudamérica de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

 

Más de 150 expertos de 85 países debaten sobre los nuevos desafíos y lineamientos para la implementación de un nuevo sistema de observación de mayor precisión y sobre temas referidos a los desastres climáticos, y fenómenos ambientales.

 

En el evento, se mencionó que Paraguay se encuentra en condiciones de adoptar acciones preventivas como respuesta a los fenómenos meteorológicos que afectan actualmente al país y la región.

 

Especialistas del Fenómeno del Niño informan que la agencia meteorológica de las Naciones Unidas anunció que hay muchas posibilidades que un fenómeno climatológico como el Niño vuelva a producirse antes que acabe el año.

 

De igual manera, en el encuentro se afianzan lazos entorno a una inversión que permitirá a Paraguay mejorar su sistema de Meteorología con el monitoreo y difusión de datos climáticos, con una contribución del gobierno de Finlandia que alcanza los, 500.000 dólares.

 

César Palacios

Paraguay