Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

  • Programa Marco para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Plata, en Relación con los Efectos de la Variabilidad y el Cambio Climático
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Participación pública, comunicación y educación en la agenda de trabajo del Programa Marco

Participación pública, comunicación y educación en la agenda de trabajo del Programa Marco

Durante los días 8 y 9 de marzo de 2012 se realizó en la ciudad de Montevideo, la reunión del Grupo Temático Participación Pública, Comunicación y Educación.
Participación pública, comunicación y educación en la agenda de trabajo del Programa Marco

Equipo de trabajo

Técnicos y responsables de las áreas de participación pública, comunicación y educación del Programa Marco de la Cuenca del Plata, se reunieron los días 8 y 9 de marzo en Montevideo, Uruguay, a fin deconsolidar la estructura de ejecución del proyecto, con el directo involucramiento de los países afectados, que son Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.


Asimismo, formó parte de la agenda de trabajo, identificar las áreas de interés para el trabajo coordinado con otros organismos a fin de manejar la posibilidad de formular acuerdos de ejecución (en particular para el Fondo de Participación Pública), con comisiones de diferentes organismos de cuenca, instituciones locales de comunicación y sectores de educación, de organizaciones identificadas en la región de la Cuenca del Plata.


Los responsables de las áreas afectadas, articularán un trabajo en red a fin de buscar el compromiso de los habitantes de la Cuenca, a través del sentido de pertenencia a la Cuenca. Entendiendo pertenencia en su sentido holístico, es decir, que “somos parte de la misma y no que ella nos pertenece a nosotros”.


En ese orden de cosas, se realizó una propuesta de lineamientos generales de Plan de Comunicación.
La reunión se inició con una sesión plenaria junto con el Centro de Saberes, en la cual el Director del Proyecto, José Luis Genta, realizó una presentación del Programa Marco. Posteriormente, Zelmira May, de UNESCO, presentó el Programa Hidrológico Internacional. Finalizando la plenaria, se realizaron intercambios de saberes y experiencias entre el Programa Marco y el Centro de Saberes y Cuidados Sociambientales de la Cuenca del Plata.


Gentileza de César Palacios, Paraguay