Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

  • Programa Marco para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Plata, en Relación con los Efectos de la Variabilidad y el Cambio Climático
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Proyecto GEF Chaco se reúne con el Programa Marco

Proyecto GEF Chaco se reúne con el Programa Marco

El pasado 31 de mayo se reunieron en las oficinas del CIC, el coordinador de GEF Chaco, autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la República Argentina, junto con el coordinador Nacional de Argentina en el Programa Marco, el Director del Proyecto y la Unidad de Coordinación del mismo.
El Proyecto Manejo Sustentable de los Bosques en el Ecosistema Transfronterizo del Gran Chacho Americano (conocido como "Proyecto GEF Chaco") es financiado al igual que el Programa Marco, por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y tiene como objetivo general "revertir la tendencia de degradación de tierras y bosques en el Gran Chacho Americano mediante el apoyo a la gestión sustentable de tierras en el medio productivo".
Los organismos ejecutores del proyecto son: la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la República Argentina, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua del Estado Plurinacional de Bolivia y la Secretaría del Ambiente de la República del Paraguay.
El proyecto cuenta con cinco componentes y sitios piloto en dónde se prevé la aplicación en el campo de prácticas de manejo sustentable de tierras y bosques.
El objetivo de la reunión entre ambos proyectos fue Identificar junto a la contraparte Argentina las actividades, actores y productos en común 
entre los Proyectos GEF Gran Chaco Americano (AR, BO, PY) y el Programa Marco, con vistas a establecer sinergias y facilitar la cooperación técnica entre proyectos.
Asimismo, se buscó identificar nexos para dar mas solidez institucional a través de la promoción del vínculo entre el CIC y la Comisión trinacional de Gran Chaco.
Finalmente, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la República Argentina, se preparará una agenda para alinear a los actores que trabajan en ambos proyectos.
Más información sobre el Proyecto GEF Chaco: www.paschaco.com
archivado en: ,