Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

  • Programa Marco para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Plata, en Relación con los Efectos de la Variabilidad y el Cambio Climático
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Reunión de inicio del contrato para la elaboración del mapa base de la Cuenca del Plata

Reunión de inicio del contrato para la elaboración del mapa base de la Cuenca del Plata

En el marco del subcomponente Sistema Soporte para la Toma de Decisiones, se desarrolló en Buenos Aires durante el 23 de mayo, con la presencia de represenantes del Programa Marco y ejecutivos de la firma consultora TECSULT.

Los objetivos de la reunión fueron la presentación del plan de trabajo de la Consultora TECSULT y la entrega de los datos vectoriales y administrativos por parte de los países a través del Programa Marco del CIC.

Los antecedentes de esta reunión tienen que ver con la licitación realizada el año pasado, con el objetivo de elaborar la  Cartografía  Básica  de  la  Cuenca  del Plata, que servirá de base para el  Sistema  Soporte  para la  Toma  de  Decisiónes (SSTD).

En ese entendido, TECSULT fue la firma seleccionada y por tanto, tendrá como objetivos;

1. Elaborar  el  Mapa  Base  de  la Cuenca  del  Plata,  tomando  como línea de base  la  cartografía generada  en el  Proyecto  Sistema  Acuífero  Guaraní  – PSAG -  el cual consta al momento de  191 cartas, a partir de la  cartografía  disponible  en los  servicios  geográficos en los cinco países.

2. Obtener un  mapa digital en escala de salida 1:3.000.000 de  similares características de diseño al  producto  elaborado  en  el  Proyecto Sistema Acuífero Guaraní.

3. Capacitar,  especialmente  en  materia  de  cartografía  digital  y  SIG,  a  los profesionales  que intervendrán en las distintas fases de utilización del Mapa Base en los cinco países 


Por último, en cuanto al área a ser cartografiada, la misma deberá  cubrir  toda  el  área  correspondiente  a  la  Cuenca  del  Plata  que  comprende parte  de  los  territorios  de  Argentina,  Bolivia,  Brasil,  Uruguay  mas  la  totalidad  del  territorio  de  la República  del  Paraguay,  con un  área  aproximada  de 3,1 millones de  km2  la cual está  inscripta  dentro  del  polígono determinado  por  las  coordenadas geográficas  definido  por  los  paralelos  14°  y  38°  S  y  los  meridianos  67°  y  43°  30´  W .

 

Más información sobre los términos de referencia del Mapa Base click aquí

Fotos del evento click aquí.