Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

  • Programa Marco para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Plata, en Relación con los Efectos de la Variabilidad y el Cambio Climático
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cultivando Agua Boa

Cultivando Agua Boa

Representantes técnicos de los 5 países y de la binacional Itaipú se reunieron en Foz do Iguazú con avanzar en las tareas programadas por los grupos temáticos y el Programa Marco, incluyendo la interacción con el Programa Cultivando Agua Boa.
Cultivando Agua Boa

Los participantes del GT en diálogo con los responsables de Agua Boa

La ciudad de Foz do Iguazú, Brasil, fue sede de las reuniones de los Grupos Temáticos Sistema Soporte para la Toma de Decisiones, Manejo de los Ecosistemas Acuáticos, Degradación de la Tierra y Oportunidades para el Desarrollo Sostenible.

El objetivo des mismas fue conocer el estado de situación y avanzar en las tareas programadas por los grupos temáticos (GT) y las propias del Programa Marco, incluyendo la interacción con el Programa Cultivando Agua Boa (CAB).

El Programa Cultivando Agua Boa, es una amplia iniciativa socioambiental promovida a partir del cambio de misión institucional de la hidroeléctrica en 2003. Parte del reconocimiento del agua como recurso universal y por lo tanto, un bien que pertenece a todos.

Se trata de una estrategia local para el enfrentamiento del cambio climático, lo cual está ligado a la sobrevivencia humana y directamente relacionado con el agua y sus usos múltiples (producción de alimentos, de energía, abastecimiento público, placer y turismo).