Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

  • Programa Marco para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Plata, en Relación con los Efectos de la Variabilidad y el Cambio Climático
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Reunión Proyecto Piloto Sistema de Alerta Hidroambiental en la Confluencia de los Ríos Paraná y Paraguay

Reunión Proyecto Piloto Sistema de Alerta Hidroambiental en la Confluencia de los Ríos Paraná y Paraguay

La misma se llevó acabo durante los días 18 y 19 de abril de 2013 en las oficinas de la Secretaría de Ambiente de Paraguay.

El proyecto piloto tiene como objetivos mejorar la capacidad para predecir, comunicar y actuar sobre la courrencia de fenómenos hidrológicos extremos  y los derrames de contaminentes que afecten a las áreas metropolitinas de Resistencia, Corrientes, Pilar y Paso de la Patria.
En este contexto, es que técnicos de Argentina y Paraguay se reunieron en Asunción, junto con los coordinadores nacionales y la UCP, con el objetivo de evaluar el avance y consolidar el trabajo de los consultores contratados, así como, planificar aspectos operativos de la ejecución de las próximas actividades.

En la reunión se realizaron presentaciones sobre los avances de los becarios. Posteriormente se avanzó con las actividades programadas según el cronograma físico financiero 2013.

­ Finalmente, se delinearon acciones a desarrollar en forma conjunta con el grupo Participación Pública para la realización de un taller de difusión local del proyecto.

 

archivado en: