Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

  • Programa Marco para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Plata, en Relación con los Efectos de la Variabilidad y el Cambio Climático
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Capacitación sobre la metodología del Balance Hídrico Superficial

Capacitación sobre la metodología del Balance Hídrico Superficial

Se desarrolló del 27 al 29 de mayo de 2013 en el Centro Internacional de Hidroinformática de Itaipu Binacional en Hernandarias, Paraguay.

El objetivo del taller fue capacitar a profesionales de la Cuenca del Plata en la utilización del modelo hidrológico TEMEZ-CHAC para el cálculo de Balances Hídricos Superficiales (BHS). Dicho modelo será utilizado para el cálculo del BHS de la Cuenca del Plata.

Durante el taller los capacitadores realizaron presentaciones teóricas sobre como se hace el cálculo del balance hídrico superficial con el modelo TEMEZ-CHAC, realizando en la práctica los cálculos correspondientes.

Por otra parte, se realizó una presentación sobre cómo se presentan los datos en el Sistema de Información Geográfica (SIG). En ese sentido, se realizó un ejercicio de como se presentan los datos en un mapa en SIG, el cual fue resuelto por los participantes, en base a los conceptos adquiridos en el taller. 
 
Finalmente, los representantes del grupo temático se unieron al grupo de capacitación y se realizó una evaluación del taller en conjunto. 
 
Más fotos click aquí