Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

  • Programa Marco para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Plata, en Relación con los Efectos de la Variabilidad y el Cambio Climático
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Taller de Aguas Subterráneas en oficinas del Servicio Geológico de Brasil

Taller de Aguas Subterráneas en oficinas del Servicio Geológico de Brasil

Las oficinas del Servicio Geológico de Brasil,(en adelante CPRM), ubicadas en Río de Janeiro, fueron sede de un taller de aguas subterráneas que tuvo lugar durante los días 27 y 28 de noviembre.
El objetivo del taller fue consolidar las acciones llevadas a cabo en el marco del subcomponente de Aguas Subterráneas y avanzar en la caracterización de los acuíferos transfronterizos. 

En el mismo, estuvieron presentes representantes de los países de la Cuenca del Plata, miembros de CPRM, representantes de los Estados de Brasil que forman parte de la Cuenca y técnicos de la Unidad de Coordinación del Programa Marco.

Durante el desarrollo del taller, se realizaron presentaciones sobre los avances obtenidos en las diversas actividades del subcomponente. Particularmente en lo referente a la actividad prioritaria del Sistema Acuífero Yrenda-Toba-Tarijeño y demás acuíferos transfronterizos de la Cuenca del Plata.

Asimismo, se intercambiaron opiniones sobre la modalidad de cooperación del Programa Marco con el Programa ISARM Américas  (Internationally Shared Aquifer Resources Management ensu sigla en inglés) coordinado por la UNESCO y la Organización de Estados Americanos (OEA). Es así que, paralelamente se desarrolló una reunión con los técnicos de ambos programas.

En este contexto, se realizó una propuesta de cartografía hidrogeológica, así cómo sugerencias de contenido para el mapa de integración hidrogeológica de la Cuenca del Plata.

Más información sobre ISARM: http://www.isarm.org/publications/303

archivado en: