Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

  • Programa Marco para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Plata, en Relación con los Efectos de la Variabilidad y el Cambio Climático
Usted está aquí: Inicio / Noticias / XIV Encuentro de Comités de Cuencas de Brasil

XIV Encuentro de Comités de Cuencas de Brasil

Durante los días 4 al 9 de noviembre, tuvo lugar en Cuiabá el XIV Encuentro de Comités de Cuencas de Brasil. Coindicentemente se realizó la reunión de planificación 2013 del Grupo Temático de Participación Pública, Comunicación y Educación.
XIV Encuentro de Comités de Cuencas de Brasil

Autoridades en lanzamiento ENCOB

El ENCOB, reúne representantes de más de 180 Comités de Cuencas existentes en Brasil, así como representantes de órganos gestores, agencias y otros que integran el Sistema Nacional de Gerenciamiento de Recursos Hídricos.

En ocasión del XIV encuentro, participaron aproximadamente 1.100 participantes procedentes de 22 estados y del Distrito Federal, así como de los países de la Cuenca del Plata y Francia, representando a usuarios, gobierno y sociedad civil.

En vista de la importancia de compartir esta experiencia con el resto de los países de la Cuenca del Plata, se organizó en coincidencia la reunión del GT I.2: Participación Pública, Comunicación y Educación (PPCE)

La inauguación del evento contó con la presencia de distinguidas autoridades de Brasil, como el gobernador del Estado de Mato Grosso, Silval da Cunha Barbosa, el Presidente de la Agencia Nacional de Aguas, Vicente Andreu, el Secretario de Medio Ambiente, Pedro Wilson Guimarães, entre otros.

Asimismo, estuvieron presentes autoridades internacionales, como el Secretario General del CIC, José Luis Genta, el Director de Gestión Ambiental de los Recursos Hídricos de Argentina, Roberto Adaro, el Presidente de la red internacional de Comites de Cuencas, entre otros.

Por otra parte, se realizó un taller abierto con el objetivo de difundir el Programa Marco - CIC. En el mismo expusieron el Director del Proyecto, José Luis Genta, el Coordinador Nacional de Brasil, Julio Thadeu Kettelhut, así como los representantes del Grupo Temático de PPCE, Franklin de Paula Jr. y César Palacios. De este taller participaron, los represenantes del Grupo Temático: Roberto Adaro (Argentina), Ma. Josefa Fioritti (Argentina), Daniela García (Argentina), Luján Jara (Uruguay), así cómo la Asistente de la Coordinación Nacional de Uruguay, Ana Martino y la Asistente de Participación Pública del Programa Marco, Valeria Rodríguez Brondo. A su vez, estuvieron presentes, miembros de Colegiados de Recursos Hídricos (Comités de Cuencas Federales y Consejos Estaduales) situados en la porción brasileña del territorio de la Cuenca del Plata, que comprende tres Regiones Hidrográficas (Paraguay, Paraná y Uruguay), el Distrito Federal y ocho estados (Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Goiás, Minas Gerais, São Paulo, Paraná, Santa Catarina e Rio Grande do Sul).

Finalmente, se dio lugar a la reunión del grupo temático, en dónde se realizó un balance de las actividades 2012 y se consolidó el documento de Participación Pública, Comunicación y Educación, consensuandose el cronograma físico y financiero para el 2013.

 

Enlace relacionado: Participantes do XIV ENCOB qualificam oficinas da SRHU/MMA


 

archivado en: